Para comunicarte con Solo en la Oscuridad hacelo a:
facucampeon@gmail.com

domingo, 20 de abril de 2008

Duende en la localidad de Güemes, Salta




Las imágenes de un duende conmovieron a los vecinos Se vieron por la TV local. Las filmó un adolescente en la vereda del cementerio. Convincente relato. Las imágenes de un supuesto duende, filmadas por un adolescente, recorrieron en los últimos días los celulares de todos los jóvenes de Güemes, generando en ellos una mezcla de sentimientos, que van de la incredulidad al temor. El hecho se transformó en el tema de conversación de cada hogar cuando un canal de cable local transmitió al aire las imágenes, un tanto difusas, de un ser extraño y pequeño, que se desplaza como dando saltitos, que supuestamente apareció de la nada en la vereda del cementerio local, una noche que un grupo de muchachos conversaba animadamente. La respuesta del pueblo fue realmente masiva. En cuestión de minutos todo el mundo estuvo hablando de las imágenes y los comentarios repercutieron en las emisoras de FM. Cientos de relatos similares fueron difundidos por personas que aseguraron haber observado algo raro.


Cientos de relatos similares fueron difundidos por personas que aseguraron haber observado algo raro. También fueron reflotadas viejas historias de duendes y otras de fecha reciente


El relato

La imagen fue grabada por uno de los jóvenes del grupo quienes, como en oportunidades anteriores, estaban reunidos en una de las últimas cuadras del barrio San Isidro, sentados en la vereda del cementerio Cristo Rey.


"Estábamos hablando sobre nuestra última pesca, era la 1 de la mañana y yo comencé a filmarlos con mi celular mientras ellos hacían bromas. De pronto escuché como si alguien nos estuviera tirando piedras, miré a un costado y observé que los yuyos se movían. Pensé en un perro, pero cuando vi salir esa figura con la forma de un duende me dio mucho miedo, la filmé un poco y luego todos salimos corriendo", comentó José.

Desde el sitio donde se encontraban los jóvenes hasta el lugar de la supuesta aparición no hay mas de 10 metros. Es decir que el extraño ser estuvo muy cerca de ellos. "Esto no es broma; todavía tenemos miedo de pasar por aquí, igual que los vecinos. Uno de mis amigos se asustó tanto que tuvimos que llevarlo al hospital", concluyó su relato el joven.


Lo que se ve




Si bien es cierto que la filmación no dura más de 10 segundos y que las imágenes grabadas de noche y sin flash no permiten un análisis exhaustivo por su baja calidad, se puede ver claramente a una pequeña figura salir desde unos yuyales. El extraño y diminuto ser se desplaza en forma lateral y parece amenazar con avanzar hacia el que lo filma.


El audio del corto video es por demás elocuente: al principio se escuchan carcajadas de muchachos y de pronto todo cambia a gritos desesperados y concluye con la huida del lugar.

Verdad o engaño, un nene disfrazado o una aparición sobrenatural, lo cierto es que el hecho generó una psicosis colectiva en la ciudad e hizo del tema algo propio de cada vecino. Al día siguiente de la difusión del video, en el lugar de la aparición se pudo ver a decenas de personas. Algunos esperaban dentro de sus vehículos, otros montaban guardia de a pie con la esperanza de volver a ver esta difusa figura, de tener contacto con él o ella y de captar imágenes de mejor calidad.

También en el ferrocarril

Los primeros asustados fueron los efectivos de seguridad privada del ferrocarril Belgrano en octubre pasado. Y, aunque parezca mentira, aquella aparición causó mucho temor en el personal que debe realizar las rondas nocturnas en el extenso predio, todos adultos. En aquella oportunidad, dos hombres que pidieron reserva de sus nombres, relataron que una figura extraña y diminuta los apedreó de noche y alejarse dejaba como una estela de humo tras sus pasos y el pasto quemado.


Opiniones

El intendente Daniel segura aseguró que "soy un poco escéptico porque nunca me ha pasado, pero puede existir. La agente cree mucho y debemos respetarla. No me cierro a la posibilidad de que sea verdad; esto es parte de nuestra cultura". El párroco Angel Casimiro aseguró a su turno que "estos son hechos culturales no comprobables; mucho no se puede opinar; la gente cree en esto y la Iglesia lo respeta, pero no son actos de fe, simplemente hechos paranormales, cuya veracidad no se puede demostrar y sin más elementos no podemos emitir una opinión". El comisario José Luis Núñez, por su parte, dijo que "mas allá de mis creencias me toca cuidar el orden y en ese sentido estamos averiguando la veracidad de los hechos. Hasta hora no pudimos divisar nada de lo que afirman haber filmado. Pero en mi caso personal yo sí creo, ya que en niño viví situaciones similares". El jefe de la brigada de Investigaciones, comisario Ramón Romero, aportó que "aunque nos cueste aceptar, hay cosas que nos superan. Siendo comisario viví situaciones paranormales de difícil explicación, que me enseñaron a no ser tan escéptico".

"Todo es verdad"

Uno de los chicos presentes esa noche en la vereda del cementerio reafirmó su relato a El Tribuno y dijo que "todo es real. Lo que nosotros contamos es lo que vivimos. Tuvimos mucho miedo y salimos corriendo. Después yo no quería ver la filmación. Lo hice recién después de varios días. Nos juntamos una sola vez más con los muchachos, pero en otra parte. Los vecinos también tienen miedo de andar solos por aquí de noche". Respecto de un segundo video aparecido en Internet, visiblemente modificado, aseguró que "sobre la otra filmación no sé nada. Tal vez alguien quiere ensuciar lo nuestro. Yo creo en el duende y lo pude ver un ratito".








En el diario de Pagina 12 se habla en el "Pirulo de Tapa" de el duende la "LOCALIDAD DE GÜEMES"
DUENDE

Haciendo gala del mejor periodismo de investigación, uno de los diarios británicos de mayor tirada informó que la ciudad argentina de Salta está aterrorizada por la presencia de un maligno duende. Un grupo de amigos salteños colgó en Internet un video donde se ve en la penumbra a un enano saliendo de un cementerio. Ayer The Sun contó la historia con un titular que decía: “Duende siniestro aterroriza a un pueblo”. En la nota, entrevista a José Alvarez, el joven que documentó con su celular la aparición del “siniestro” personaje. “Uno de mis amigos quedó tan asustado de ver esa cosa –cuenta Alvarez a los ingleses– que después lo tuvimos que llevar al hospital.”

Es creer o reventar. El video de este duende me parece creible, pero no se pudo ver claramente la criatura....





Fuentes de Información:

www.pagina12.com.ar/diario/principal/index-2008-03-12.html
www.youtube.com
http://eltribuno.info/verContenido.php?id=8774&sT=2



No hay comentarios: